Viaje en bicicleta Valencia

3 días en bicicleta recorriendo las joyas del Mediterráneo

Tres días en bicicleta para descubrir el Mediterráneo

¿Una salida en grupo con otros ciclistas como tú para disfrutar nuestra pasión en La Terreta? ¡Sí por favor!

En este viaje recorrerás los paisajes más bonitos que nos regala esta zona del Mediterráneo.

Descubre Valencia a pie de pedal con todas las seguridades y alegrías que te da una salida en grupo.

salidas-en-bici-gratuitas_1

Próximas Salidas

29 de Noviembre 2021 – 1 de Noviembre 2021

05 de Diciembre 2021 – 07 de Diciembre 2021

  • Dificultad: Media
  • Duración: 3 etapas (4 horas por etapa)
  • Total de kilómetros recoridos: 330 km

ITINERARIO

DÍA 0

El día previo al comienzo del viaje, el guía te visitará en tu hotel o el lugar que le indiques para la charla inicial preparatoria (también conocida como briefing). Esta es una pequeña reunión en la que te explicará todos los detalles, veremos las distintas etapas y qué hacer en el tiempo libre

El transporte desde el aeropuerto hasta el hotel está incluido en el precio del viaje.

Nos vamos a dormir temprano que al día siguiente comienza la aventura.

Día 1 - Etapa 1

Estadísticas del día:

  • Distancia: 91 Km
  • Dificultad: Media
  • Ascensión positiva: +1.281 m
  • Tiempo vuelta: 3h 31m (media de +/- 25 Km/h
Lo que haremos
Nos levantamos pronto con el fresquito característico de Valencia, con algo de abrigo y un buen desayuno con carga de hidratos para coger la bicicleta. Salimos pronto para aprovechar el día dirección Bétera, un punto de encuentro ciclista en Valencia, donde nacen muchas rutas de la ciudad.

Un carril bici ancho y fácil: se respira el ambiente ciclista apenas llegamos. Vamos hacia Olocau para empezar el primer puerto de montaña, y la carretera no nos lo va a poner fácil. Cogemos el carril bici durante 15 km con una pendiente que está cerca en algunos tramos del 10%, aunque podremos disfrutar de una bajada cómoda hasta llegar al pueblo.

El próximo tramo es el más agradable de la jornada, en dirección a Marines y Gátova. Hay bastante sombra y una pendiente agradable de 3-6% en una carretera perfecta y recién asfaltada. Tenemos una bajada pronunciada que propulsa la subida hasta Marines Viejos y completamos así los primeros 4 km de este puerto.

Tomamos dirección Gátova. Nos esperan unos toboganes grandes y una zona más despejada, aunque seguimos con los pinares de cerca, pero esta vez con una profundidad que nos enseña la Sierra de Calderona. Tendremos unos 2km continuos de subida hasta llegar a Olocau, y tenemos un pequeño respiro antes de afrontar el último tramo de 4km.

A partir de aquí, comienza el desafío. Vamos a tener 2km entre 5-6 % , 1km de recuperación y el último km con 3 curvas para coronar este mítico puerto de 14km. El puerto de montaña Pico del Àguila es el que comunica la provincia de Valencia con Castellón para coronar el Alto Xirivilla.

Una vez coronado y empezando a bajar dirección Segorbe, nos damos cuenta que estamos en el corazón de La Calderona, un valle con mucha profundidad y con vistas a la Sierra Espadan, que conquistaremos al día siguiente . Llegamos a Segorbe y empezamos un tramo bastante rodador, con tendencia bajista en dirección a Torres, donde arranca nuestra segunda ascensión del día, Cara Norte del Oronet.

Llegamos a una rotonda enorme y las señalizaciones indican que Serra está a 15 km. Eso indica que en 2 km arrancamos el puerto de 7 km: un puerto icónico en Valencia. Empezamos el ascenso con una Ganadería grande a la derecha y la pendiente asciende con desniveles de 5-9% ininterrumpidos, y 1,5 km antes de coronar se suaviza a un 4%. Es momento de mirar a la izquierda para valorar lo que hemos subido… y deslumbrarnos con las vistas de toda la Calderona y su puñada frondosa.

Cuando conquistemos Oronet Norte, nos dará la sensación que estamos en casa. Lo más duro de la etapa ya está conquistado y ahora solo falta bajar por Serra – Naquera, para poder llegar a Bétera de una manera suave y cómoda.

Una vez en el hotel, nos espera una buena ducha y una comida regenerativa para cargar energía. El día siguiente tenemos la etapa reina.

1

DÍA 2: ETAPA 2

Estadísticas del día:

  • Distancia: 109,44 Km
  • Dificultad: Alta
  • Ascensión positiva: +1.198 m
  • Tiempo vuelta: 4h (media de +/- 25 Km/h)
Lo que haremos
En la segunda etapa, saldremos del hotel dirección La Pobla, dónde iremos llaneando hasta pasar por Liria, otra localidad ciclista. En sus calles se respira el ciclismo, por allí pasan muchas rutas así como pelotones ciclistas .

Cogemos la carretera del “Pi”: nos esperan unos 15 km de subida muy pronunciada hasta llegar a la rotonda previa al puerto de Alcublas. Habrá que tomárselo con calma, y procurar no gastar mucha energía, ya que el terreno irá sin descanso hacia arriba.

Una vez estemos en la rotonda de Alcublas, empezará el ascenso del puerto del “El alto de Alcublas“. Nos enfrentaremos a 5 km de puerto y a una pendiente media del 5,4% con un desnivel acumulado de 270 m. El desnivel es elevado en los primeros 2 km del puerto pero los siguientes 3 km son muy llevaderos. .

Es un puerto mítico de la Comunidad Valenciana, donde cientos de ciclistas se decantan por esta zona para sus salidas. Es especialmente bello en los días despejados, ya que desde la primera curva, justo después de la subida más dura, se ve el océano en toda tu gloria.

Una vez subido el puerto vendrá un terreno donde podremos rodar muy rápido, un sin fin de toboganes y subibaja hasta llegar a Villar.

Y es en Losa del Obispo donde tiramos en dirección a Bugarra, un pueblo pequeño con mucho encanto que, o se sube o se baja, no hay un metro llano. En nuestro caso subiremos por todo el pueblo hasta coger una buena bajada en dirección a Pedralba.

En Pedralba buscaremos el río, y cogeremos una pequeña circunvalación de 2km subiendo hasta buscar dirección Liria, subiremos un par de repechos y los bajaremos, girar a la derecha por un conocido camino entre naranjos, poco transitado por coches y repleto de ciclistas donde llegaremos a Benaguasil.

Ya en nuestra zona de confort, llegamos llaneando hasta Bétera, para terminar nuestra segunda etapa. La más fácil de las 3, aunque con 1 puerto y un buen recorrido tradicional valenciano, es quizá una ruta donde nos crucemos a centenares de ciclistas y grupetas de pueblo.

Ya en el hotel, descansamos y cargamos hidratos, que la próxima etapa es la más exigente y hay que estar a punto.

2

DÍA 3: ETAPA 3

Estadísticas del día:

  • Distancia: 129,40 Km
  • Dificultad: Muy alta
  • Ascensión positiva: 2.150 m
  • Tiempo vuelta: 5h (media de +/- 25 Km/h))
Lo que haremos
Iniciamos la ruta desde la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de Valencia. Atravesamos el Parque Natural de El Saler y nos encontramos con La Albufera entre pinares centenarios y grandes extensiones de arrozales.

Nos adentramos en el corazón del parque natural de La Dehesa, siempre rodeados de naturaleza, con intensos contrastes de colores verdes y azules, disfrutando de la increíble luz del Mediterráneo, encontrando a nuestro paso poblaciones tradicionalmente marineras.

Llegamos a la población de Cullera donde realizamos una subida corta pero intensa para disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la bahía de Valencia y hacer unas impresionantes fotografías.

Luego de este circuito entre pueblos marineros… Comemos un buen arroz de Valencia al lado de la playa.

3

INCLUYE

whats

WhatsApp para resolver dudas: Antes y durante el viaje

alojamiento

Alojamiento y desayuno

ruta-guiada

Rutas guíadas

conocimiento

Conocimiento de la zona

track

Track de las rutas

coche

Vehículo de asistencia

accesorios

Maillot Gregarios

bidon

Bidón Gregarios

puesta-a-punto

Puesta a punto bicicleta

herramienta

Asistencia mecánica en marcha

avituallamiento

Avituallamiento

camara

Reportaje fotográfico

seguro

Seguro Actividad

salida-en-grupo

Salida en grupo

RECOMENDACIONES

Esto es lo que te recomendamos traer

ropa-ciclista

Ropa de ciclista para 3 días

abrigo

Ropa de abrigo para las salidas

ropa-calle

Ropa de calle para las tardes/noches

protector-solar

Protector solar

accesorios

No olvides casco, gafas, zapatillas, luces y bidones

Preguntas Frecuentes

¿Me podéis gestionar el transporte desde y hasta València?
¡Claro que sí! Simplemente coméntalo en el formulario de inscripción debajo y estaremos felices de ayudarte con el transporte.

Nos adentramos en el corazón del parque natural de La Dehesa, siempre rodeados de naturaleza, con intensos contrastes de colores verdes y azules, disfrutando de la increíble luz del Mediterráneo, encontrando a nuestro paso poblaciones tradicionalmente marineras.

Llegamos a la población de Cullera donde realizamos una subida corta pero intensa para disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la bahía de Valencia y hacer unas impresionantes fotografías.

Luego de este circuito entre pueblos marineros… Comemos un buen arroz de Valencia al lado de la playa.

¿Puedo participar en las rutas guiadas si no tengo bici?
¡Por supuesto! Contamos con bicicletas de alquiler de gran calidad. Simplemente comenta que quieres alquilar una bicicleta en el formulario.
¿Qué hago si quiero utilizar mi bicicleta en las rutas guiadas?
Gestionamos el traslado de la bicicleta de origen a València y viceversa. Dinos en qué ciudad estás en el formulario debajo y te la traemos de ida y de vuelta.
Mientras no estamos de ruta ¿cómo me aseguro de que mi bicicleta esté segura?
El hotel cuenta con un espacio reservado para el cuidado de nuestras bicis. Tu bicicleta estará segura durante todo el viaje.
¿Hay algo que hacer una vez finalizadas las rutas guiadas?
Para los que tengan fuerza y quieran disfrutar de la ciudad, tenemos opciones de tours y recomendaciones para comer/cenar en València.
¿Puede ir con acompañantes que no quieran hacer las rutas guiadas en bicicleta?
¡Por supuesto! Tenemos los mejores planes en la ciudad para tu acompañante. Nuevamente, coméntalo en el formulario debajo para que podamos darte opciones.
¿Qué puedo hacer si me olvido o se me avería algún elemento para salir en bicicleta?
Disponemos de todo el material necesario 24/7 para poder salir en bicicleta en cualquier momento.
Si necesito descargas mis piernas después de una etapa, ¿cómo puedo obtenerla?
Disponemos de un equipo de fsioterapeutas en el hotel que después de una buena etapa te ayudará a recuperar fuerzas.
¿Puedo añadir extras a mi reserva?
Somos expertos en organización de viajes y eventos. Simplemente, dinos qué necesitas y te lo organizamos.

ANÍMATE A RECORRER EL MEDITERRÁNEO
EN BICICLETA

Completa el formulario para solicitar tu reserva.
Te responderemos en menos de 72 horas.

    PERMISOS (MARQUE LA CASILLA CORRESPONDIENTE EN CASO AFIRMATIVO):

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD”

    Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de su entidad.

    Información básica sobre protección de sus datos personales

    Responsable del tratamiento: GREGARIOS CC
    Dirección del responsable:Carrer Mare de Deu de Montiel, 8, 46980 – Paterna, Valencia, España.
    Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
    Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
    Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
    Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
    Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
    Información adicional: Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.

    X
    0
      0
      Tu Carrito
      Tu carrito está vacióVolver a la Tienda